Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bayer cambia Cali por Centroamérica

La ciudad colombiana de Cali ha recibido otro duro golpe en materia industrial. Si hace poco más de un mes Michelin cerró su planta en la capital de Valle de Cauca, ahora es la multinacional Bayer la que ha decidido trasladar su fábrica a las que tiene en Guatemala y México. La ciudad colombiana de Cali ha recibido otro duro golpe en materia industrial. Si hace poco más de un mes Michelin cerró su planta en la capital de Valle de Cauca, ahora es la multinacional Bayer la que ha decidido trasladar su fábrica a las que tiene en Guatemala y México.

Esta decisión de la compañía alemana se sabía desde hace dos años, según han dicho portavoces de Bayer a elpais.com, por lo que las 100 personas que trabajaban allí llevan desde entonces buscando otras opciones laborales o su plan de jubilación.

“Lo importante para la empresa era cuidar a los colaboradores, por eso se trabajó con cada uno de ellos. Muchos estaban próximos a jublirse y se asesoró en cada caso, se ayudó en procesos de aprendizaje”, ha dicho Germán Fernández, gerente de Comunicaciones de Bayer en la Región Andina.

Fernández ha destacado que algunas personas aceptaron traslados a Bogotá, donde están las oficinas administrativas de Bayer, o a Barranquilla, donde tienen una planta que elabora productos para el sector agropecuario y que continuará operando con normalidad.

El gerente de comunicación de Bayer explicó los motivos de este traslado: “La decisión no tuvo que ver con Cali o Colombia, es un tema de economía de escala, donde se toman en cuenta muchos factores. La medida se tomó debido a las dinámicas de los mercados regionales y tras un exhaustivo análisis para mejorar la capacidad de producción se decidió trasladar la operación”.

Más información

Scroll al inicio