Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco impulsa una ola de solidaridad con los afectados por las lluvias en Venezuela

Banesco, el mayor banco privado de capital venezolano, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los afectados por las fuertes lluvias que asolan el país desde hace días. La ciudadanía tiene a su disposición una cuenta corriente, denominada de “Solidaridad por las lluvias”, en la que poder realizar ingresos para dicha causa. La entidad, tras realizar una inversión inicial de 500.000 bolívares (88.113 euros), se compromete a doblar la cuantía recaudada. Al menos 13 personas han fallecido por el momento y más de 6.000 familias se han visto afectadas. Banesco, el mayor banco privado de capital venezolano, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los afectados por las fuertes lluvias que asolan el país desde hace días. La ciudadanía tiene a su disposición una cuenta corriente, denominada de “Solidaridad por las lluvias”, en la que poder realizar ingresos para dicha causa. La entidad, tras realizar una inversión inicial de 500.000 bolívares (88.113 euros), se compromete a doblar la cuantía recaudada. Al menos 13 personas han fallecido por el momento y más de 6.000 familias se han visto afectadas.

La entidad bancaria venezolana, reconocida por sus acciones sociales, se ha propuesto participar activamente en la ayuda que miles de personas van a necesitar para recuperarse de las lluvias. Ayer el Gobierno de Hugo Chávez declaró el estado de emergencia en la región de Falcón, la más afectada, con el fin de acelerar la entrega de asistencia. Otras regiones costeras como Nueva Esparta, Zulia, Vargas, Anzoátegui, Miranda o el Distrito Capital de Caracas también se han visto afectadas por las excesivas precipitaciones.

Con el fin de mitigar los daños, Banesco ha puesto en marcha una cuenta corriente en la que realizar ingresos monetarios. La entidad se ha comprometido a duplicar lo recaudado además de haber puesto en marcha, el lunes, un centro de acopio en Ciudad Banesco para recibir agua, pañales, colchonetas y comida enlatada que posteriormente repartirá entre los afectados de las diferentes provincias.

Banesco ha recibido este año el premio “Por la Caracas Posible 2010” gracias al Proyecto Participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte. La entidad bancaria financia trabajos presentado y seleccionados por los habitantes de la Colina con el fin de humanizar, dignificar y hacer participativa y democrática la ciudad. A su vez, la entidad dirigida por Juan Carlos Escotet dedica parte de su presupuesto a colaborar con diferentes instituciones solidarias como Fundana.

Más información

Scroll al inicio