Banesco, el mayor banco privado venezolano, líder mundial en Twitter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal, es el depósito de una entidad bancaria con más seguidores en Twitter al corte del pasado mes de julio, cuando cerró con 64.826 followers. El estudio realizado por el la página web visible-banking.com, tomó en consideración 1.564 cuentas repartidas en 72 países. La entidad, el mayor banco privado del país de capital privado, cuanta ahora con 68.963 seguidores. @Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal, es el depósito de una entidad bancaria con más seguidores en Twitter al corte del pasado mes de julio, cuando cerró con 64.826 followers. El estudio realizado por el la página web visible-banking.com, tomó en consideración 1.564 cuentas repartidas en 72 países. La entidad, el mayor banco privado del país de capital privado, cuanta ahora con 68.963 seguidores.

De acuerdo con el estudio, en el servicio de microblogging existen 825 cuentas de bancos; 346 perfiles de cooperativas de crédito; 242 marcas de seguros; 102 perfiles de firmas de inversión/servicios financieros y 49 cuentas de tarjetas de crédito.

Al cierre del estudio, finales del mes de julio, las 3 primeras cuentas, tomando en consideración el número de seguidores eran las de la marca de tarjetas de crédito de EEUU American Express (@AmericanExpress), con 156.564 seguidores, la de la entidad venezolanos en segundo lugar (@Banesco) con 64.826 seguidores y la de SCB (@scb_thailand), el banco tailandés, con 51.994 seguidores.

El estudio reveló que las 1.564 cuentas ligadas al sector financiero suman 2.347.047 seguidores. “Sólo hay una entidad financiera de Estados Unidos (American Express) en el Top 10, y Europa no está aun representada. Tómese en cuenta el crecimiento de la presencia de instituciones financieras de América del Sur y Asia. Estas cuentas todavía están creciendo a un ritmo increíble”, destaca el informe.

Resalta que en el caso de Tailandia las entidades bancarias están enfocando su comunicación y construyendo grandes audiencias en redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare.

Además de @Banesco, la otra cuenta de la entidad bancaria en Twitter (@Baneskin), está en el TOP 10 entre los perfiles de instituciones financieras de América Latina con sus 11.891 seguidores. @Banesco, @Baneskin, y otra marca venezolana, son los únicos bancos del país en ese TOP 10 que incluye a representantes de Brasil, Chile, México y Colombia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA