Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco continúa con su cruzada para bancarizar a los desfavorecidos de Venezuela

La iniciativa de Banesco, el principal grupo bancario de Venezuela, para atender a los no bancarizados de las partes más desfavorecidas, cuenta ya con 20 Agencias Comunitarias en todo el país. La última apertura en Acarigua, en la región de Portuguesa servirá para atender a los clientes de la zona concediéndoles microcréditos y productos de ahorro a los microempresarios. La iniciativa de Banesco, el principal grupo bancario de Venezuela, para atender a los no bancarizados de las partes más desfavorecidas, cuenta ya con 20 Agencias Comunitarias en todo el país. La última apertura en Acarigua, en la región de Portuguesa servirá para atender a los clientes de la zona concediéndoles microcréditos y productos de ahorro a los microempresarios.

Al cierre de enero de 2012, Banca Comunitaria Banesco mantenía una cartera de microcréditos por 389,05 millones de bolívares (68,539 millones de euros). La entidad bancaria registra una baja tasa de morosidad de apenas 0,55%.

Las otras Agencias Comunitarias de la red de atención de banca bomunitaria están en La Vega, Antímano, San Martín, Catia y El Cementerio en Distrito Capital; Petare, Guarenas, Higuerote, Cúa y Santa Teresa del Tuy (Miranda); La Isabelica–Valencia, Puerto Cabello y Valencia Centro (Carabobo); Palo Negro y Maracay (Aragua); Los Roques y Maiquetía (Vargas); Barquisimeto (Lara); Maracaibo (Zulia)

Además, Banesco Banco Universal fue el pasado año el líder en inversión social en Venezuela, tras haber destinado 27,5 millones de bolívares (unos 4,84 millones de euros o 6,4millones de dólares) durante el año 2011 en el marco de su programa de ‘Responsabilidad Social Empresarial’.

Del monto total, un 64,57% corresponden a beneficios no contractuales para los trabajadores y el programa de ‘Voluntariado Corporativo Banesco’. El 35,43% restante se destinó a financiar diversas iniciativas y proyectos de la mano de los socios, como la ‘Asociación Venezolana de Educación Católica’, ‘Fe y Alegría’, o el ‘Instituto de Estudios Superiores de Administración’, entre otros.

Por otro lado, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, ha logrado superar los 100.000 seguidores en la red social del ‘pajarito’ que permite a sus usuarios utilizar solamente 140 caracteres.

De acuerdo con el ranking elaborado por el site www.visible-banking.com, la entidad bancaria venezolana es el primer banco en el mundo con mayor número de followers y se mantiene en el Top 3 de las cuentas relacionadas con instituciones del sector financiero.

Más información

Scroll al inicio