Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet sigue sin ganarse el apoyo de los chilenos, según una encuesta

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sigue sin ganarse el respaldo ciudadano. De hecho, su desaprobación se ha mantenido en el 70%, mientras que la opinión sobre su Gobierno mejora y el rechazo baja cuatro puntos porcentuales hasta colocarse en el 75%, según una encuesta. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sigue sin ganarse el respaldo ciudadano. De hecho, su desaprobación se ha mantenido en el 70%, mientras que la opinión sobre su Gobierno mejora y el rechazo baja cuatro puntos porcentuales hasta colocarse en el 75%, según una encuesta.

A pesar de que el descontento continúa, es la primera vez desde febrero de este año que la aprobación de la presidenta se ha estabilizado, según la encuesta Adimark del mes de septiembre. En concreto, el apoyo a la presidenta ha alcanzado un 25%, como recoge La Tercera.

El propio sondeo considera que aunque no es un aumento significativo en relación al mes de agosto si supone cierta estabilización que se une a la caída en dos puntos porcentuales de la encuesta precedente.

Igualmente, el estudio ha destacado el aumento de cuatro puntos de aprobación en la sección “cuenta con la capacidad de enfrentar situaciones de crisis” y también la caída en un 5% del ítem “es respetada por los chilenos”.

Más información

Scroll al inicio