La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha presentado un plan de reforzamiento de inversión pública don seis ejes que pretenden apuntalar la economía del cuarto trimestres. “Los gobiernos no deben lamentarse, sino buscar soluciones a corto plazo” ha sido su premisa. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha presentado un plan de reforzamiento de inversión pública don seis ejes que pretenden apuntalar la economía del cuarto trimestres. “Los gobiernos no deben lamentarse, sino buscar soluciones a corto plazo” ha sido su premisa.
Hace mes y medio se esperaba que la economía creciese un 3% este año, pero tras el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de junio, que suponía un avance del 0,8%, la presidenta ha tomado cartas en el asunto y ah asegurado que ella y su equipo están trabajando en ello.
Una vez más, recuerda la prensa chilena, Bachelet se ha erigido como protagonista y como solución al problema a través de seis puntos que pretenden reforzar y acelerar los planes de inversión para este año, capitalizar BancoEstado y Codelco, reforzar el plan de concesiones de infraestructuras, acelerar los proyectos privados de inversión, crear nuevos planes de construcción y potenciar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes).