Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet ‘corteja’ a los estudiantes chilenos para volver a la presidencia

Michelle Bachelet va a jugar fuerte para reconquistar la presidencia de Chile y ha lanzado una ofensiva para hacerse con el apoyo del sector más crítico con Sebastián Piñera, los estudiantes. La exmandataria chilena, Michelle Bachelet, ha comenzado con fuerza su camino para hacerse nuevo con la presidencia del país. Poco después de anunciar que se presentará como candidata, Bachelet ha lanzado una ofensiva para hacerse con el apoyo del sector más crítico con el Gobierno de Sebastián Piñera, los estudiantes.

Así, la expresidenta se ha comprometido a acabar con el lucro en la educación si gana las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de noviembre. “En mi primera semana de campaña electoral, quisiera comprometerme con lo que va a ser mi prioridad de Gobierno: poner fin al lucro. La educación no puede ser un negocio», ha asegurado Bachelet en un acto.

Además, ha añadido durante su discurso que el primer proyecto de ley que enviará al Congreso en el caso de ser elegida tendrá como objetivo acabar con el lucro en este ámbito y “avanzar en la equidad en todos los niveles educativos». Para ello ha adelantado que se reunirá en los próximos días con dirigentes sociales para iniciar un grupo de trabajo destinado a redactar las reformas legislativas pertinentes, según informa Europa Press.

Sin embargo, los estudiantes universitarios de Chile, que llevan tiempo luchando por una educación pública, gratuita y de calidad han recibido la promesa de la expresidenta con cierto escepticismo. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, ha indicado que «es bien difícil confiar en ofertones electorales, cuando hay una total contradicción entre lo que se promete y lo que se hace».

En este sentido, el dirigente estudiantil asegura que mientras Bachelet promete acabar el lucro, la coalición izquierdista de la Concertación, a la que la exmandataria representa, ha votado a favor de la creación de una Superintedencia de Educación Superior que, sin embargo, legitima este lucro.

Más información

Scroll al inicio