Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca un nuevo sistema de reparto de divisas en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que a partir del 25 de marzo la asignación de divisas se hará a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que sustituye al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera). El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que a partir del 25 de marzo la asignación de divisas se hará a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que sustituye al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

Hoy saldrá en la Gaceta Oficial la resolución que crea este organismo que, según él, complementa la función de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que permitirá luchar contra el dólar paralelo.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ha señalado que todas las instituciones están preparadas para activar este nuevo sistema. Aunque durante el día de hoy será cuando se anuncien los pormenores del recientemente creado organismo.

Más información

Scroll al inicio