Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Árgentina y Panamá planean unirse a la ‘Gran Bolsa’ latinoamericana

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, ha informado en unas declaraciones realizadas a la agencia financiera Bloomberg , que Argentina y Panamá están estudiando unirse a la plataforma conjunta que han puesto en marcha las bolsas de Chile, Perú y Colombia para así poder competir por los inversores con el ‘gran monstruo’ brasileño. El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, ha informado en unas declaraciones realizadas a la agencia financiera Bloomberg , que Argentina y Panamá están estudiando unirse a la plataforma conjunta que han puesto en marcha las bolsas de Chile, Perú y Colombia para así poder competir por los inversores con el ‘gran monstruo’ brasileño.

Si esta unión llega a producirse el proyecto iniciado por los tres países latinoamericanos, anteriormente citados, adquiriría una mayor fuerza. Este aumento en su potencia de negocio les vendría muy bien ya que estos países quieren iniciar el 22 de noviembre un sistema de transacciones con las “Blue Chips” o grandes empresas latinoamericanas como la chilena Cencosud SA, la peruana Southern Koper Corp y la Colombiana Ecopetrol, para posteriormente establecer una especie de mercado común con el que consigan superar a México y acortar las distancias que les separan de Brasil.

Esta idea de transacciones con las “Blue Chips” supondría que la ‘Gran Bolsa’ creada por Chile, Perú, y Colombia pueda negociar valores con estas empresas desde cualquier punto y no a través de intermediarios desde las bolsas locales.

Todas estas medidas se toman ya que Brasil se está quedando con todo el mercado de valores. En la actualidad la bolsa brasileña tiene una capitalización bursátil de 1,29 billones de dólares (0,96 billones de euros) mientras que la de la plataforma creada por los tres países latinoamericanos es de 592.000 millones de dólares (443.000 millones de euros). La capitalización bursátil de México estaría marcada en 420.000 millones de dólares (314.000 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio