Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, defensora de la cooperación en la materia

Argentina y Brasil apuestan por una mayor integración energética

vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, ha hecho una fuerte defensa de la cooperación en la materia en el I Seminario Internacional Líderes, que se celebró hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, ha manifestado hoy que apuesta por una mayor integración y por «intensificar los vínculos» personales y profesionales con Brasil con el objetivo de poder competir de manera conjunta en otros mercados.

«El Gobierno de Argentina tiene toda la intención de realmente trabajar junto con Brasil», afirmó Michetti en un mensaje divulgado en el I Seminario Internacional Líderes, que se celebró hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según declaraciones que recoge la agencia EFE.

Además, la vicepresidenta pidió a los empresarios tanto brasileños como argentinos «reflexionar por qué» los dos países no han podido presentarse «juntos en el mundo» y añadió: «He hecho muchos viajes (…) y no ha habido un solo país en el cual la pregunta no sea ¿por qué no salen Brasil y Argentina juntos a vendernos o a buscar inversiones para los dos países? ¿Por qué no sale el Mercosur como plataforma de competitividad y negocios en el mundo?, aseguró Michetti.

En este sentido, la vicepresidenta afirmó que el Gobierno argentino «impulsa con toda su fuerza» una relación bilateral «equilibrada» y con un entendimiento más intenso «desde lo cultural».

Ante elo, el embajador argentino en Brasilia, Carlos Magariños, dijo en su discurso que hay que pensar en la «integración» no solo para vender «de un mercado para otro, sino para vender juntos en terceros mercados» y para eso, el sector privado es «clave»; y añadió: «estamos trabajando en todos los niveles para que haya una buena interacción con el sector privado», expresó el diplomático.

Mientras que, por su parte, la senadora brasileña Ana Amélia Lemos subrayó que «el gran desafío» de los dos países es «juntarse para ser más fuertes y buscar terceros mercados»y que «la competencia entre nosotros es innecesaria y desgasta».

Brasil y Argentina son las mayores economías del Mercosur, bloque también integrado por Uruguay y Paraguay; pero su intercambio comercial, que hace unos pocos años llegó a picos cercanos a los 35.000 millones de dólares, cerró en 2016 en unos 22.500 millones de dólares, con un superávit en favor de Brasil que se calcula en unos 4.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio