Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina se enfrenta a una nueva huelga general

Argentina se enfrenta hoy a un nuevo paro general, en esta ocasión organizado por las centrales obreras opositoras al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La movilización empezó a las doce de la noche y son los transportes los principales protagonistas de la huelga. Argentina se enfrenta hoy a un nuevo paro general, en esta ocasión organizado por las centrales obreras opositoras al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La movilización empezó a las doce de la noche y son los transportes los principales protagonistas de la huelga.

Según comenta el diario Clarín, habrá cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y a otras ciudades del interior. El primer servicio, recuerda el diario anti Kirchner, suspendido ha sido el tren de larga distancia entre Tucumán y la ciudad de Buenos Aires.

La razón que esgrimen los sindicatos para haber organizado la huelga es la inseguridad ciudadana. Así lo ha señalado el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora Hugo Moyano. “Es insostenible e insoportable”. Mientras que el titulas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli, señala que la huelga tendrá una gran adhesión.

Por su parte, el gastrónimico Luis Barrionuevo (jefe de la CGT Azul y Blanca) explicó que el paro “no es para desestabilizar a nadie”, sino que es una medida para “reclamar y atender las exigencias de los trabajadores”.

Más información

Scroll al inicio