Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ambos países han acercado posiciones respecto a las islas Malvinas

Argentina acuerda con Reino Unido reanudar los vuelos a las Malvinas

Bandera de Argentina

Este acuerdo se ha producido en el marco de una serie de negociaciones para acercar posiciones respecto a las islas Malvinas Argentina y el Reino Unido han acordado reanudar los vuelos desde el territorio del país sudamericano al archipiélago al que actualmente solo se realiza un vuelo semanal que parte desde Punta Arenas, en Chile, que, una vez al mes, hace escala en la ciudad argentina de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Este acuerdo se ha producido en el marco de una serie de negociaciones entre Argentina y el Reino Unido para acercar posiciones respecto a las islas Malvinas. En él, según recoge RT, están participando los vicecancilleres Alan Duncan (Reino Unido) y Pedro Villagra Delgado (Argentina).

Por el momento se desconoce qué aerolínea unirá el continente con las islas, ni tampoco se ha definido la ciudad argentina de la cual saldrán los aviones. Sin embargo, sí se han especificado otros acuerdos.

Así, los dos países han pactado la identificación de 123 de los 234 soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 y que fueron enterrados en el cementerio de Darwin (isla Soledad) como NN.

Más información

Scroll al inicio