Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Latina no termina de arrancar en China

Las empresas latinoamericanas que trabajan en China no terminan de arrancar. Así lo ha señalado un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que apunta que desde 2006 las empresas de América Latina y el Caribe sólo han invertido 358 millones de dólares en la zona. Las empresas latinoamericanas que trabajan en China no terminan de arrancar. Así lo ha señalado un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que apunta que desde 2006 las empresas de América Latina y el Caribe sólo han invertido 358 millones de dólares en la zona.

El informe se dio a conocer ayer, primer día de la Cumbre Empresarial China- Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla en Hangzhou y reúne a más de 600 empresarios, inversores y funcionarios gubernamentales. Este encuentro (según apunta el portal América Economía) es una oportunidad de intensificar vínculos económicos entre las dos regiones.

El estudio señala que la inversión realizada en China por parte de los países latinoamericanos y caribeños supone menos de un 1%. En la década anterior, el comercio entre China y América Latina había crecido un 20% anual, lo que podía deberse a la fuerte demanda china de energía, minerales y alimentos y a la demanda latinoamericana de bienes de fábrica procedentes del país oriental.

Otro de los puntos que puede leerse en el informe (teniendo sobre la mesa los datos más recientes) es que solo un pequeño grupo de empresas multinacionales (la mayoría de ellas de Brasil, Argentina, México y Chile) han invertido allí, en concreto hay 85 empresas latinoamericanas que tienen una presencia directa en China.

Más información

Scroll al inicio