Raúl Castro, el presidente cubano, ha decidido que su ministro de Cultura, Abel Prieto, deje su cargo y pase a ser un asesor suyo. Prieto será sustituido en el cargo por Rafael Bernal, el viceministro primero del ramo desde 1997. Raúl Castro, el presidente cubano, ha decidido que su ministro de Cultura, Abel Prieto, deje su cargo y pase a ser un asesor suyo. Prieto será sustituido en el cargo por Rafael Bernal, el viceministro primero del ramo desde 1997.
Abel Prieto llevaba 15 años como titular de la Cultura de la Isla. Según el periódico oficial Granma, Prieto ha sido designado asesor del presidente por su experiencia y los positivos resultados obtenidos en el cargo.
El ex ministro participó en la reciente Feria Internacional del Libro en Cuba, donde presentó su novela «Viajes de Miguel Luna», la continuación de «El vuelo del gato» (1999) que fue ganadora del premio nacional de la crítica en el 2001.
Esta reestructuración de la administración se conoce después de que la semana pasada, Raúl Castro, el presidente de Cuba, decidiera dividir el potente Minbas, uno de los que más funciones tenía hasta la fecha, en dos ministerios. De este modo, se crearon el Ministerio de Energía y Minas así como el Ministerio de Industrias.