Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A final de año México tendrá 60 millones de pobres por ingresos según los expertos

José Luis De la Cruz, el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey ha señalado que la economía informal, el subempleo y la inflación han deteriorado los ingresos de unos 31 millones de mexicanos, que al cierre de este año podrían llegar a los 60 millone José Luis De la Cruz, el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey ha señalado que la economía informal, el subempleo y la inflación han deteriorado los ingresos de unos 31 millones de mexicanos, que al cierre de este año podrían llegar a los 60 millones.

“Al final del presente año es muy probable que México tenga más de 60 millones de mexicanos en pobreza por ingresos”. Además ha señalado que a pesar de que las cifras a escala macroeconómica sean positivas, la situación del mercado laboral es “precaria”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del segundo trimestre de este año la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 50,9 millones de personas, de las que 48,4 millones estaban ocupadas y 2,5 millones no trabajaban..

“La situación del mercado laboral es precaria, pues hay 31 millones de mexicanos en situación frágil, 15 millones que no tienen contrato, unos 11 millones que trabajan por su cuenta, entre ellos quienes trabajan en la venta callejera”, ha explicado también De la Cruz.

Como resumen ha querido señalar que el problema es que México no es un país pobre, sino un “país de pobres”, en el que existe una “poco equitativa distribución de la riqueza, la existencia de monopolios y oligopolios, y una política económica sin objetivo social”.

Más información

Scroll al inicio