Según se extrae del informe de S&P ‘Perspectivas económicas de América Latina, primer trimestre de 2023: un cambio hacia un menor crecimiento’, la economía de América Latina se verá afectada por la debilidad de la demanda externa, las condiciones financieras más estrictas y un desempeño bajo de las demanda interna.
Esta previsión de S&P para la región es más baja que la de otros organismos internacionales, que estiman crecimientos por encima del 1%, como el Fondo Monetario Internacional (1,7%) o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (1,4%).
No obstante, de cara a 2024, la calificadora ha señalado que espera que el crecimiento en la región regrese a su tasa «tradicionalmente baja», de poco más del 2%. Entre otros motivos, la economía se recuperará debido a una caída de la inflación y a una reducción de los tipos de interés durante el próximo año.
En cuanto al rol de los inversores, S&P ha estimado que el bajo crecimiento y la falta de visibilidad sobre la respuesta fiscal podría generar «incertidumbre», especialmente en aquellos países donde se han dado cambios recientes de Gobierno, como Brasil o Colombia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…