En concreto, los aumentos en el precio de la gasolina y el diésel deberán ser «menores» al 4% durante los tres primeros meses, mientras que en el cuarto mes no podrán superar el 3,8%.
Esta medida, según ha explicado el Ministerio, contribuirá a estabilizar el precio de los combustibles, al mismo tiempo que traerá «previsibilidad y alivio» a los hogares argentinas. Por su parte, las empresas participantes del acuerdo (entre las que se encuentran YPF o Shell) tendrán garantizado el acceso a divisas para sus importaciones.
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, ha destacado que es «un importante acuerdo». «Se demuestra que cuando el Estado y el sector privado trabajamos en conjunto, es posible llevarle tranquilidad y certidumbre al bolsillo de la gente que tanto esfuerzo hace mes a mes», ha expresado.
El anuncio de este lunes se enmarca dentro del programa ‘Precios Justos’ iniciado por el Ministerio de Economía hace dos semanas, en el que, junto a las empresas de distribución, se acordó que más de 1.700 productos de primera necesidad mantengan «fijos» o «con subidas puntuales» los precios.
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…
La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ha enviado una carta al magnate, fechada…
"La militarización de la seguridad pública aplicada en México desde hace 20 años es una…
"En octubre del 2024 para el total país la tasa de actividad se situó en…