Avión Azul Embraer
La aerolínea brasileña Azul ha llegado a un acuerdo colectivo con los sindicatos de pilotos y comisarios para llevar a cabo una reducción de la jornada laboral para sus trabajadores durante 18 meses.
Así lo ha hecho saber la empresa a través de un comunicado remitido a la Bolsa de Brasil, afirmando que se trata de una medida «en demostración de apoyo de la compañía durante la crisis causada por la pandemia de Covid-19».
La medida permitirá a la aerolínea tener «total flexibilidad» en términos de costes de personal y en función de cómo se vaya retomando la demanda habitual por parte de los clientes.
El consejero delegado de Azul, John Rodgerson, ha asegurado que el acuerdo permitirá mantener empleos y, al mismo tiempo, reducir costes y preservar el flujo de caja. Rodgerson también ha indicado que el plan de recuperación de la empresa incluye una «contribución significativa» de todas las partes implicadas.
«Continuamos trabajando con todos nuestros socios y estamos haciendo un progreso claro en nuestro plan de recuperación», afirma Rodgerson, quien dice estar seguro de que Azul saldrá de esta crisis «más fuerte que antes».
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…