Avión de Aeromexico
Aeroméxico ha solicitado el despido de 1.830 trabajadores a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su proceso de reorganización financiera, según se desprende los documentos judiciales.
En concreto, la compañía ha solicitado el despido de 855 trabajadores sindicados, lo que supondría a la empresa unos costes de 13,8 millones de dólares (11,6 millones de euros), y el despido de 975 empleados no sindicados, con unos costes de 17,7 millones de dólares (14,9 millones de euros).
Los acreedores de la compañía han alegado que para poder reestructurar el negocio de la aerolínea deberán obtener «significativos ahorros en costes laborales» y organizar su base de empleados «para reflejar las realidades posteriores a la pandemia».
El pasado mes de junio, Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la Covid-19.
Aunque concebido como un foro ministerial, la asistencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da…
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…