Avión de Aeromexico
Aeroméxico ha solicitado el despido de 1.830 trabajadores a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su proceso de reorganización financiera, según se desprende los documentos judiciales.
En concreto, la compañía ha solicitado el despido de 855 trabajadores sindicados, lo que supondría a la empresa unos costes de 13,8 millones de dólares (11,6 millones de euros), y el despido de 975 empleados no sindicados, con unos costes de 17,7 millones de dólares (14,9 millones de euros).
Los acreedores de la compañía han alegado que para poder reestructurar el negocio de la aerolínea deberán obtener «significativos ahorros en costes laborales» y organizar su base de empleados «para reflejar las realidades posteriores a la pandemia».
El pasado mes de junio, Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la Covid-19.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…