El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
«Nuestras economías comparten un atributo muy valioso en tiempos de grandes transformaciones, y es que son especialmente complementarias», ha destacado el presidente durante la inauguración del foro empresarial España-Chile, celebrado este viernes en Santiago de Chile.
Según Sánchez, España mantiene una relación estratégica con seis países de toda América Latina y Chile es uno de ellos. La inversión española en Chile supera los 16.500 millones de euros y se concentra de forma prioritaria en sectores estratégicos como los servicios financieros, las infraestructuras viales, las ferroviarias, las telecomunicaciones o las energías renovables, especialmente el hidrógeno verde.
El presidente ha subrayado que gracias a los acuerdos bilaterales en el ámbito económico y comercial, España y Chile cuentan con un marco regulatorio que ofrece plena seguridad jurídica a los inversores de las empresas en ambos países.
«Y este marco regulatorio, además, está permitiendo la colaboración público-privada. Se trata, a mi juicio, de una vía estratégica para hacer en realidad, las transformaciones de nuestro tiempo y convertirlas en oportunidades para modernizar nuestras economías», ha destacado.
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…
En un encuentro que reunió a parlamentarias de todo el continente, la Organización de las…