BRASIL

La brasileña VTEX levanta más de 300 millones en su salida a Bolsa en Nueva York

La compañía ha vendido 19 millones de acciones, bajo el símbolo ‘VTEX’ a un precio de 19 dólares (16,1 euros), por encima del rango de entre 15 y 17 dólares (12,6 y 14,3 euros) proyectado por la firma. Con el precio alcanzado en su debut, la valoración de la compañía se sitúa en aproximadamente 3.600 millones de dólares (3.052 millones de euros).

Con estos números, la firma brasileña ha superado todas sus expectativas, entre las que se incluían una capitalización de hasta 3.200 millones de dólares (2.700 millones de euros) y una recaudación de entre 285 y 323 millones de dólares (240 y 272 millones de euros).

La oferta ha consistido en 13,8 millones de acciones ofrecidas por VTEX y 5,12 millones de títulos ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX. La compañía también se propone conceder a los suscriptores una opción de 30 días para comprar un máximo de 2,85 millones de acciones ordinarias de clase A adicionales.

Con su salida a Bolsa, la empresa pretende utilizar los ingresos netos de la oferta pública inicial para fines corporativos generales.

JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America han ejercido como coordinadores globales de la operación. KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA han sido los’bookrunners’ conjuntos de la oferta propuesta.

ALZA DEL 26,74%

En su estreno en el Nasdaq, las acciones de la compañía se anotan un alza del 26,58% en la media jornada, para alcanzar un precio de 24,05 dólares (20,4 euros).

La firma ofrece una plataforma de comercio digital de ‘software’ como servicio para marcas empresariales y minoristas. Su plataforma permite a sus clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas ‘online’, integración y gestión de pedidos a través de diferentes canales, así como la creación de ‘marketplaces’ para vender productos de terceros.

Su plataforma cuenta con la confianza de más de 2.000 clientes con más de 2.500 tiendas ‘online’ activas en 32 países para conectar con sus consumidores.

El pasado mes de octubre, la plataforma de ‘ecommerce’ levantó 225 millones de dólares (190 millones de euros) en una ronda de financiación de la Serie D, con la que alcanzó una valoración corporativa de 1.700 millones de dólares (unos 1.440 millones de euros) y pasó al estatus de ‘unicornio tecnológico’.

Acceda a la versión completa del contenido

La brasileña VTEX levanta más de 300 millones en su salida a Bolsa en Nueva York

A.E.

Entradas recientes

Venezuela acusa a EEUU y Trinidad y Tobago de planear un ataque de falsa bandera con apoyo de la CIA

Antes del primer ladillo, el contexto geopolítico explica la magnitud de la denuncia. EEUU ha…

53 minutos hace

Milei conquista el Congreso y promete el «ciclo más reformista» de la historia de Argentina

El presidente argentino sostuvo que, con la nueva composición legislativa que entrará en funciones el…

2 horas hace

Senadores de EEUU denuncian como «ejecuciones extrajudiciales» los ataques de Trump en el Caribe

La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…

9 horas hace

La participación en las elecciones argentinas cae al 66%, el nivel más bajo desde el retorno de la democracia

El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…

10 horas hace

Venezuela retira el pasaporte a Leopoldo López y abre la vía para quitarle la nacionalidad

El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…

1 día hace

Caribe en tensión: el portaaviones de EEUU, los ataques a lanchas y la batalla diplomática que reordena la región

En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…

2 días hace