«Hace unos días hemos dejado de enviar gas de exportación a Argentina, esto estaba previsto en el contrato, justamente la última adenda firmado con Enarsa de Argentina ya preveía que el 30 de septiembre era el último día de envío de gas de Bolivia a Argentina», explicó, en contacto con la prensa local.
Los envíos de gas a Argentina tenían volúmenes variables, comenzó con 3 millones de metros cúbicos día (MMm3d), tuvo un pico de 20 Mm3d y luego fue bajando en los últimos años hasta 4 Mm3.
«Lo que ocurrió es que Argentina dejó de demandar gas unos días antes, estaba previsto, no forma ningún problema, YPFB prevé que la transición se haga de mejor manera y se busque clientes para el gas que se deja de enviar a Argentina», dijo.
El contrato de compra venta de gas natural entre YPFB de Bolivia y Enarsa de Argentina se firmó en octubre de 2006 con fecha de conclusión en 2027.
Bolivia produce en la actualidad aproximadamente 40 MMm3d de gas natural, de los cuales 17 MMm3d se destinaban al mercado brasileño, hasta 10 MMm3d al mercado argentino y 12,5 MMm3d al mercado interno.
La mandataria hizo el anuncio en Ecatepec, durante la inauguración de la nueva Unidad de…
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…