Gasolinera
«Desde los distintos ministerios y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se está trabajando en base a una planificación de abastecimiento, hubo evidentemente estos días una sobredemanda, pero más allá de eso, sí es muy importante recordar el problema estructural: la caída de la producción petrolera», explicó Prada en conferencia de prensa.
Actualmente, las ciudades bolivianas registran largas filas en gasolineras de conductores y transportistas de servicio público que buscan carburantes, principalmente, para la cosecha de soja y transporte de pasajeros.
«Estamos trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible, hemos escuchado las preocupaciones de los diferentes sectores, principalmente, de los agricultores que tienen la cosecha y la próxima campaña agrícola. Vamos a aumentar los niveles de despacho pasando la festividad de Carnaval», aseguró.
El gasto de la importación de diésel y gasolina se duplicó en 2023 de 1.500 a 3.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de YPFB.
El 86 por ciento de diésel y el 56 por ciento de gasolina que se consume en el mercado interno de Bolivia es importado, según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), debido a que actualmente se produce sólo una mínima parte de combustibles líquidos.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…