Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez ‘acusa’ a los venezolanos de los cortes de electricidad

Hugo Chávez ha acusado a la población venezolana de despilfarrar la energía en un período de sequía que ha afectado a las principales centrales hidroeléctricas del país, que generan más del 75% de la energía que consume Venezuela, situadas en las cabeceras del río Caroní, afluente del Orinoco. Hugo Chávez ha acusado a la población venezolana de despilfarrar la energía en un período de sequía que ha afectado a las principales centrales hidroeléctricas del país, que generan más del 75% de la energía que consume Venezuela, situadas en las cabeceras del río Caroní, afluente del Orinoco.

Chávez responde así a las protestas de la población, que se echó a las calles hace unos días para protestar por los cortes de electricidad en varias poblaciones, algo difícil de entender teniendo en cuenta el potencial energético de la región, exportadora de recursos naturales a varios países.

El Comité de Afectados por los Apagones había invitado a los ciudadanos a congregarse en las principales ciudades el viernes frente a Cadafe y Corporación Eléctrica Nacional, los entes encargados de la electricidad en Venezuela.

La intención es rechazar “las grandes fallas eléctricas que se viven en el país”, señaló ayer a medios locales la presidenta del Comité, Aixa López, quien responsabilizó al Gobierno del problema eléctrico y exculpó a los usuarios.

“Se nos culpa de despilfarradores de la energía eléctrica, pero la verdad es una sola: el Gobierno no atendió las políticas públicas en materia de servicio eléctrico, no planificó, no invirtió y no hizo el mantenimiento en su momento”, apuntó.

Por su parte, Chávez invitó este fin de semana a los ciudadanos, a raíz de las críticas, a limitar su tiempo de ducha.

Más información

Scroll al inicio