Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moyano exige a Cristina Fernández que su vicepresidente sea un hombre de CGT

El jefe de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quiere cobrarse el apoyo que el sindicato ha dado hasta ahora a Cristina Fernández. Después de que ayer Héctor Recalde, diputado y mano derecha del sindicalista, se ofreciera como candidato a la vicepresidencia, hoy ha sido el líder camionero quien ha apostado porque un hombre de las filas sindicales acompañe a la presidenta en una eventual reelección presidencial. El jefe de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quiere cobrarse el apoyo que el sindicato ha dado hasta ahora a Cristina Fernández. Después de que ayer Héctor Recalde, diputado y mano derecha del sindicalista, se ofreciera como candidato a la vicepresidencia, hoy ha sido el líder camionero quien ha apostado porque un hombre de las filas sindicales acompañe a la presidenta en una eventual reelección presidencial.

Hasta hoy, las especulaciones en los medios de comunicación en relación a la candidatura de Recalde, habían sido asumidas por el sindicato como una campaña en su contra.

Por el contrario, con las declaraciones de ayer del propio interesado, que anuncio su voluntad de presentarse como candidato a la vicepresidencia, y las realizadas hoy por Moyano, las dudas parecen despejarse. Las presiones para incluir a un miembro de la CGT en la posible candidatura de Cristina Fernández en su reelección, existen.

El líder sindical ha asegurado que “la relación con el Gobierno es como ha estado todos estos últimos años” y confirmó que “nos gustaría que sea un hombre de extracción gremial quien acompañe a la Presidenta: Pero si ella no ha decidido aún si es candidata, pedirle que alguien la acompañe no es muy lógico”.

Cristina Fernández no ha anunciado aun su pretensión de presentarse a la reelección, pero pocos dudan de que así será. Las sucesivas encuestas arrojan buenos resultados de cara a las elecciones, por lo que se perfila para reeditar su mandato.

La relación entre Moyano, como líder de la CGT, y el partido Justicialista, que primero comandó el fallecido Néstor Kirchner y ahora encabeza Fernández, ha sido más o menos fluida hasta tiempos recientes. Sin embargo, en los últimos meses varias renuncias de corrupción han recaído sobre el sindicalista, lo que le ha provocado un cierto distanciamiento.

A las críticas por la gestión que el sindicato hace de los medicamentos, se le ha unido ahora una petición información de sus cuentas de la justicia suiza. El camionero, que asegura estar siendo acosado, convocó, en protesta, un paro para el fin de semana que finalmente no se llevó a cabo.

Más información

Scroll al inicio