Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU y la Isla, más cerca…

Una medida económica efectiva de Obama, levantar parcialmente las restricciones de viajar a Cuba. Reactivar la economía es un objetivo subrayado a varios colores en casi todas las agencias presidenciales del mundo. Barack Obama, el presidente de EEUU, ha logrado que una medida que aprobó en 2009 cobre cada vez más sentido en un contexto económico complicado que no logra deshacerse de las incertidumbres por mucho que lo intente.

Levantar parcialmente las restricciones para viajar a Cuba, una decisión que ha experimentado su última actualización a finales de enero, ha despertado el optimismo del sector aeroportuario Florida y otras regiones sureñas de la primera potencia del globo.

Según informan varios medios de comunicación de Washington, los encargados de los aeropuertos de Ford Lauderdale, Tampa, Key West y Orlando ya se encuentran realizando gestiones para poder establecer vuelos directos con La Habana tras las últimas restricciones anuladas el pasado 28 de enero.

Desde esa fecha se ha abierto la posibilidad de viajar a grupos de religiosos y a las personas que tengan un vínculo especial con la mayor de las Antillas.

No obstante, los expertos opinan que esta medida en el corto plazo apenas aportará ganancias a la industria. Por lo tanto, la estrategia a seguir de estos aeropuertos es plantear un tráfico aéreo regular con la Isla caribeña a la espera de que el embargo estadounidense caiga en su totalidad ante las reformas económicas y sociales que ya tienen lugar en Cuba.

Una vez se abra la veda, se podrían crear cientos de puestos de trabajo con la intensidad de viajeros que podrían estar interesados en volar de un sitio a otro.

Más información

Scroll al inicio