americaeconomica.com

¿Por qué el inbound marketing es la mejor metodología para las empresas en Internet?

¿Por qué el inbound marketing es la mejor metodología para las empresas en Internet?
Ampliar

Internet se ha convertido en la herramienta de información ineludible para los usuarios en el mundo.

martes 26 de enero de 2021, 11:25h

Ser capaz de generar nuevos clientes se ha convertido en todo un desafío para las empresas en los tiempos en los que nos encontramos; por ello, las compañías, invierten en recursos de generación de demanda o contratan a una agencia de marketing digital para crecer en Internet. Este es el canal en el que toda empresa quiere tener visibilidad. ¿Cómo conseguirla?.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Internet se ha convertido en la herramienta de información ineludible para los usuarios en el mundo. Tratan de conseguir información sobre productos o servicios, o se preguntan el porqué en muchos casos. Y todo ese tráfico de personas en busca de esa información obliga a las empresas a estar presentes en el canal digital.

La forma de conseguir la atención de todos esos buyer persona, o compradores potenciales, es la que ha sabido optimizar la estrategia de Inbound Marketing. Una forma de atraer a ese buyer persona de manera nada intrusiva, utilizando la educación y la formación para llamar su atención y madurarlos hasta que sea el momento adecuado de ponerlo en manos del área comercial.

Los usuarios tienden a ser bombardeados en Internet por información publicitaria, víctimas de intentos por atraer su atención casi a la desesperada y a cualquier precio: la saturación del consumidor por recibir tantas tentativas de compra es evidente, y cada vez es más difícil captar su atención y destacar entre la multitud. Por lo tanto, ante el reto de atraer nuevos clientes y retener a los existentes, el Inbound Marketing resulta muy efectivo a la hora de gestionar a los usuarios como quieren ser gestionados.

¿Por qué Inbound Marketing?

El Inbound Marketing aprovecha las capacidades de Internet: se vale del posicionamiento SEO y del marketing de contenidos para brindar una experiencia única al usuario, en la que la información que consulta es relevante y está en línea con sus demandas.

La gran ventaja que otorga la estrategia de Inbound Marketing es que no se basa en la puerta fría: no se realiza la tentativa de venta sin antes haber despertado el interés del cliente mediante contenidos digitales de calidad.

El paso previo es conseguir que el cliente visite nuestro sitio web: para ello, se realiza un estudio de posicionamiento SEO, para que una búsqueda por palabras clave del cliente le acabe llevando hasta nuestra página, y ahí consulte nuestros contenidos.

De esta forma, una agencia de Inbound Marketing nos recomendará que no hostiguemos al consumidor, sino que debemos encontrar el feeling con sus necesidades y darle lo que busca.

¿Qué beneficios presenta el Inbound Marketing?

1. Generación de base de datos: los clientes que conformen la base de datos ya habrán interactuado alguna vez con nosotros, por lo que la prospección será menos agresiva y más eficiente.

2. Creación de un canal orgánico propio: se consigue captar la reactividad del cliente mediante una campaña digital; a continuación, se orienta el contenido de nuestro sitio web para que responda a las necesidades del buyer persona en cada etapa del funnel de ventas.

3. Incremento de la visibilidad de marca: el posicionamiento SEO consigue que la marca destaque en Internet sobre las demás: aparecer en las primeras posiciones de búsqueda incrementa su reputación.

4. Aumento del engagement entre la marca y el usuario: el usuario repite visitas proactivamente porque el contenido del sitio web le resulta verdaderamente útil, y esto aumenta su confianza en la marca.

El Inbound Marketing es la estrategia que está ayudando a crecer a las empresas en Internet. El cómo se tienen que realizar y de qué forma debe de ponerse en manos de una agencia de Inbound Marketing. Son unas tareas muy cualificadas y que necesitan de distintas áreas para un buen desempeño y resultados. De la visibilidad y relevancia de una empresa en Internet depende su crecimiento. De esto ya no cabe duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios