americaeconomica.com

El FMI ve más cerca un acuerdo con Argentina sobre la deuda

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Ampliar
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

El Ejecutivo de Alberto Fernández "está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional".

viernes 23 de octubre de 2020, 01:21h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve posible alcanzar un entendimiento con el Gobierno argentino respecto a la deuda de 44.000 millones de dólares que mantiene el país con el organismo, señaló este jueves el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner.

"Para nosotros, eventualmente una vez que evaluemos ese programa, tendremos una probabilidad significativa de tener éxito, de apoyar con el financiamiento que viene con el programa del FMI", expresó en una rueda de prensa.

El Ejecutivo de Alberto Fernández "está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional, y ese es el punto en el proceso en el que estamos", añadió el representante de la entidad multilateral.

Es por ello que el equipo del Fondo "está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca con el fin de apoyar el diseño que hagan autoridades argentinas de un programa congruente con el sustento financiero que un programa del FMI puede llevar", añadió.

(Sputnik)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios