americaeconomica.com

Honduras asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

El representante permanente de Honduras ante la OEA, Luis Cordero
El representante permanente de Honduras ante la OEA, Luis Cordero (Foto: OEA)

"Vamos a trabajar en los preparativos de la 50º Asamblea General, para que se desarrolle con éxito".

jueves 02 de julio de 2020, 09:10h

El representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Cordero, ha asumido este miércoles la presidencia del Consejo Permanente del organismo para el próximo trimestre.

Durante la ceremonia, que se ha llevado a cabo de manera virtual, Cordero ha anunciado que dará prioridad a los preparativos de la próxima Asamblea General de la OEA, cuya 50ª edición se realizará el último trimestre de 2020 y abordará los desafíos que la pandemia del coronavirus ha planteado en la región.

"Vamos a trabajar en los preparativos de la 50º Asamblea General, para que se desarrolle con éxito y demuestre que el multilateralismo es la mejor opción para la relación entre los Estados", ha precisado.

Por su parte, el presidente saliente y representante permanente de Haití, Leon Charles, ha señalado que, durante su mandato, ha desarrollado una agenda con iniciativas para afrontar los efectos de la COVID-19 en el hemisferio.

"Durante mi presidencia, el Consejo ha determinado las prioridades correspondientes a los intereses superiores de los países de la región, como se expresa claramente en el tema de la Asamblea General", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios