americaeconomica.com

Abengoa ampliará una subestación eléctrica en Chile

Abengoa ampliará una subestación eléctrica en Chile
Ampliar

Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética.

martes 09 de junio de 2020, 14:28h

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión eléctrica de Chile, para la ampliación de una subestación eléctrica de 220 kilovoltios (kV), cuyas obras se enmarcan en el plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

En concreto, los trabajos, que tendrán lugar cerca de la ciudad de María Elena, en la región de Antofagasta en el país sudamericano, consistirán en la ampliación de dos tercios de la diagonal de la subestación y el ensanche de dos puntos de conexión de la misma al sistema de interconexión nacional chileno.

El grupo de ingeniería y energías renovables se encargará de los servicios de revisión de ingeniería, adquisiciones parciales, construcción, montaje y puesta en marcha de la subestación.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética, en el que ha construido más de 27.000 kilómetros de líneas y más de 330 subestaciones en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios