americaeconomica.com

Venezuela amplía un mes el estado de alarma por el coronavirus

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Ampliar
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Firmo la renovación del decreto del estado de alarma por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Hasta más allá de junio".

miércoles 13 de mayo de 2020, 08:39h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha renovado este martes el estado de alarma que rige en el país caribeño por la pandemia del coronavirus 30 días más.

"Firmo la renovación del decreto del estado de alarma por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Hasta más allá de junio", ha indicado Maduro en una intervención desde Miraflores.

"Si usted se relaja o su familia se relaja aquí podría venir un rebrote como está sucediendo en Japón, Corea del Sur, Singapur y Alemania", ha agregado. La primera vez que se decretó el estado de alarma en el marco de la pandemia en Venezuela fue el 13 de marzo y se renovó el 11 de abril.

De forma paralela, el presidente venezolano ha ofrecido el balance de casos positivos de coronavirus en Venezuela. Así, este martes se ha registrado una nueva infección por la Covid-19, lo que eleva los casos totales en la nación latinoamericana a 423.

"Hemos llegado a 423 casos en Venezuela", ha informado. Además, 10 personas han muerto a consecuencia del coronavirus y 220 se han recuperado de la enfermedad en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios