americaeconomica.com

López Obrador asegura que México dispone de 14.852 millones para hacer frente al coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Ampliar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha explicado que estos fondos vienen de las medidas anticorrupción.

martes 24 de marzo de 2020, 17:08h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado durante su rueda de prensa diaria que el país cuenta con fondos extra de alrededor de 400.000 millones de pesos mexicanos (14.852 millones de euros) que permitirán mantener los programas de bienestar de su Administración durante la pandemia del coronavirus.

López Obrador ha explicado que estos fondos vienen de las medidas anticorrupción. "Todo lo que antes iba por el caño de la corrupción lo tenemos en caja, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda, tenemos fondos extras para usar de 400.000 millones de pesos", ha apostillado.

El presidente también ha anunciado que el Gobierno del país otorgará créditos sin intereses o con tasas "muy bajas" a un millón de pequeños negocios que se vean afectados por la crisis del coronavirus.

Asimismo, López Obrador permitirá a los trabajadores del sector público y privado que puedan estar en sus casas percibiendo sus salarios y todas las prestaciones.

El mandatario azteca ha destacado que está recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. En concreto, ha señalado que Carlos Slim se ha comprometido a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

El presidente ha asegurado que el país está trabajando en la construcción de 17 hospitales, que tardarán como mucho en mes, para actuar frente al Covid-19.

Por otra parte, López Obrador ha hecho un llamamiento a las gasolineras del país: "Aprovecho para pedir a los gasolineros que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro".

El presidente también ha asegurado que existen recursos para que continúe la construcción de carreteras, el plan de Lismo, la construcción de la refinería de Dos Bocas y para financiar el proyecto del tren maya.

Al mismo tiempo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ha anunciado el despliegue de 4.500 millones de pesos (166 millones de euros) a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.