americaeconomica.com

Un ministro de Chile propone que el Gobierno se baje el sueldo un 30% por la crisis del coronavirus

El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones
Ampliar
El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

Briones ha planteado la idea en un correo electrónico remitido a sus compañeros.

martes 24 de marzo de 2020, 11:02h

El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, ha propuesto a sus compañeros de gabinete "una rebaja unilateral y transitoria" del 30 por ciento en los sueldos durante los próximos seis meses como gesto hacia el país en plena emergencia del coronavirus.

Briones ha planteado la idea en un correo electrónico remitido a sus compañeros y adelantado por el diario 'La Tercera'. Tras la difusión pública, el propio titular de Hacienda ha confirmado que "efectivamente" mandó dicho mensaje y que "tuvo muy buena recepción".

Briones ha planteado que el 30 por ciento del sueldo sea donado a fundaciones para colaborar en la emergencia, si bien ha aclarado que sería algo "voluntario". "Creo que los gestos importan", ha añadido, asumiendo que se avecinan tiempos "difíciles" para el conjunto de la ciudadanía, informa 'El Mercurio'.

Entre quienes ya se han pronunciado está la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que ha confirmado su apoyo a la iniciativa. "Ministro, cuenta con toda nuestra disponibilidad", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, ha reconocido en Radio ADN la necesidad de hacer "un esfuerzo" en esta situación "complicada". Aunque ha confirmaod que respondió el mensaje de su compañero, no ha revelado su postura sobre la rebaja salarial.

El Gobierno de Chile anunció la semana pasada un plan de 11.750 millones de dólares para proteger a familias y negocios de los previsibles efectos económicos de la pandemia. El país sudamericano suma ya más de 700 contagios y dos fallecidos por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.