americaeconomica.com

Chile lidera la inversión internacional en el sector minero

Mina
Mina
miércoles 21 de noviembre de 2018, 01:00h
Tras cuatro años consecutivos de desaceleración, la inversión en el sector minero de Chile se está recuperando, según cifras ofrecidas por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, que cifran el crecimiento respectivo en el tercer trimestre en un 7,1.

Tras cuatro años consecutivos de desaceleración, la inversión en el sector minero de Chile se está recuperando, según cifras ofrecidas por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, que cifran el crecimiento respectivo en el tercer trimestre en un 7,1% y en lo que va de año en un 5,7%. 



Una coyuntura que según señaló también el exministro de Hacienda del país andino, Rodrigo Valdés, se explica, en gran medida, no por una situación aislada que atraviesa Chile; sino por una recuperación de la inversión en todos los países mineros.



Con todo, según recoge el diario La Tercera, las cifras de inversión internacional muestran que es Chile, seguido muy de cerca de Perú, con un crecimiento del 6,9% en el último trimestre del que se manejan cifras; el país que lidera la recuperación de esta variable con la citada expansión del 7,1% en el tercer trimestre.



Así, a mucha distancia, se sitúan Australia, con un avance de 3,3%, o Canadá, con un avance aún menor del 0,9%. De esta forma, aunque, efectivamente, se puede hablar de un repunte general debido al aumento del precio del cobre; hay también aspectos específicos de Chile y Perú a tener en cuenta.



Al respecto, influye que es en estos países donde se encuentran las principales reservas, las mayores leyes de mineral y un entorno razonablemente favorable para el desarrollo de la inversión en minería; asíi como que con el actual precio del cobre, muchos proyectos han vuelto a ser rentables.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.