Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras las explosiones registradas el pasado sábado en pleno centro de Caracas

Maduro responsabilizará a Colombia de cualquier nueva agresión en su contra

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Además, tras las explosiones registradas el pasado sábado en pleno centro de Caracas, el Ejecutivo venezolano advierte que su pueblo «en alianza cívico-militar» no permitirá ser sometido a los «caprichos e insospechados objetivos» de una «oligarquía colombiana» que personaliza en Juan Manuel Santos.

Tras las explosiones registradas el pasado sábado en pleno centro de Caracas durante un acto por el 81 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que participaba el presidente Nicolás Maduro, su Gobierno ha emitido un comunicado en el que responsabiliza a Colombia «de cualquier nueva agresión o provocación contra la Patria».

Así, el Ejecutivo de Maduro considera «revelador» que el Gobierno colombiano califique de «supuesto» el atentado fallido perpetrado contra Nicolás Maduro. También, que desde el país vecino se haya «facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela».

Como evidencia adicional en la que fudamenta sus acusaciones la nota oficial también arguye que «la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites».

Además, el Ejecutivo venezolano señala en la citada nota que considera «sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos». 

Finalmente, la nota define como «colofón» unas recientes declaraciones de Santos en las que éste afirmó «que veía cerca la caída de Presidente Maduro». Una afirmación que para el Ejecutivo venezolano sirvió en realidad «como crónica de un intento de magnicidio anunciado».

Por todo ello, a través de la citada comunicación institucional, el Gobierno de Maduro reafirma que el pueblo de Venezuela en alianza cívico-militar no permitirá ser sometido a «sus caprichos e insospechados objetivos».

Más información

Scroll al inicio