Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri y Rajoy reafirman el deseo de avanzar en varios frentes

Argentina y España dan nuevos bríos a sus relaciones bilaterales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, apostaron hoy en Buenos Aires por dar nuevos bríos a los vínculos históricos entre las dos naciones.

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, apostaron hoy en Buenos Aires por dar nuevos bríos a los vínculos históricos entre las dos naciones tras reafirmar el deseo de avanzar en varios frentes.

En rueda de prensa después de recibir a Rajoy en la Casa Rosada, Macri subrayó que ?queremos integrarnos al mundo de forma inteligente y llevarle mejores oportunidades a nuestra gente?.

Macri declaró que en el encuentro bilateral ahondaron en varios temas de la agenda dentro del plan de acción estratégica.

?Hemos reconfirmado nuestra vocación de trabajar en el desarrollo de infraestructuras y el intercambio educativo?, sostuvo.

Otro de los temas fue el del cuidado del medio ambiente ?que es una prioridad para ambos gobiernos y que tiene que ver con obras de mitigación para reducir los problemas que trae el cambio climático?, dijo.

Tras darle la bienvenida al visitante, quien realiza una visita oficial de tres días, Macri destacó los vínculos cercanos entre las dos naciones desde antaño.

En otro momento destacó el apoyo de España para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y volvió a referirse a la visión compartida de un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por su parte Rajoy también resaltó los vasos comunicantes con esta nación austral que, además de compartir ?una lengua y cultura comunes?, convergen ?en otra cosa que puede ser de tremendo provecho para los países?.

Asimismo destacó que ?el potencial de nuestros países y de nuestras relaciones bilaterales es inmenso, y creo firmemente que trabajando mano a mano con el presidente Macri podremos aprovecharlo plenamente?.

Sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Rajoy manifestó su convicción sobre los beneficios de una ?convergencia entre ambos procesos y el papel protagonista que corresponde a Argentina y España desde sus respectivas riberas del Atlántico?.

Se refirió al papel de Argentina en este año con el rol de presidenta pro tempore del G20 (el grupo de los 20) ?una tarea ardua, sobre todo en un momento en que soplan vientos proteccionistas, pero todos estamos seguros de que va a tener un gran éxito?, concluyó.

Más información

Scroll al inicio