Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La planta de Cuautitlán del país azteca, gran beneficiada

Ford trasladará parte de su producción de EE.UU. a México

Ford

El fabricante habría cancelado ya parte de la producción en la planta de montaje de Flat Rock en los alrededores de Detroit, en EE.UU., para iniciar los trámites en favor de la planta de Cuautitlán, en México.

Ford trasladará la producción de un nuevo todoterreno SUV eléctrico desde EE.UU. a México para abaratar su producción, según un informe interno de la compañía publicado hoy por medios locales y del que, a su vez, se ha hecho eco la agencia EFE.

De esta forma de acuerdo con el documento, el fabricante habría cancelado ya parte de la producción en la planta de montaje de Flat Rock en los alrededores de Detroit, en EE.UU., para iniciar los trámites en favor de la planta de Cuautitlán, en México.

No obstante, en Flat Rock Ford sí produciría un híbrido autónomo que se comercializará a partir de 2021 para lo que Ford invertirá 200 millones de dólares en la planta estadounidense donde también añadirá 250 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, ha señalado que la compañía automovilística ha estado investigando la tecnología de conducción autónoma desde hace más de una década y que «estamos diseñando un vehículo totalmente nuevo para la tecnología de conducción autónoma».

De esta forma, el diseño del nuevo vehículo se basará, según Farley, en cuatro aspectos centrales: de calidad comercial, para poder ser utilizado en flotas de automóviles como taxis; híbrido; diseñado con el propósito de mejorar las operaciones de empresas y la experiencia del cliente; y que es un producto integrado para garantizar la seguridad.

Más información

Scroll al inicio