Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma que, antes del 28 de julio, habrá más cambios en el Gobierno del país andino

Thorne anuncia más cambios tras su salida del Gobierno

Bandera de Perú

Afirma que, antes del 28 de julio, habrá más cambios en el Gobierno del país andino, después de que en menos de un año de gestión el Ejecutivo de Kuczynski ya haya perdido a cuatro ministros. El hasta ahora ministro de Economía y Finanzas peruano, Alfredo Thorne, ha adelantado en una entrevista en un programa de RPP que antes del 28 de julio habrá más cambios en el Gobierno del país andino, después de que en menos de un año de gestión el Ejecutivo de Kuczynski ya haya perdido a cuatro ministros.

Thorne se ha visto obligado a renunciar al cargo después de que saliese a la luz una grabación de una conversación con el contralor, Edgar Alarcón, en la que presuntamente lo presiona para dar una opinión favorable a la adenda del contrato para la construcción del nuevo aeropuerto de Cuzco, que fue finalmente anulado.

Un hecho a raíz del cual solicitó una moción de confianza al Parlamento peruano que ha perdido por el Parlamento por 88 votos a 11 y dos abstenciones; lo que finalmente le ha llevado a presentar su renuncia.

Ante ésta, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha evitado adelantar quién asumirá el cargo en reemplazo de Thorne y se ha limitado a afirmar que ?el Perú va adelante, ténganlo por seguro estamos avanzando?.

Pero lo cierto es que, tras la salida de Thorne del Ministerio de Economía y Finanzas, su sucesor tendrá que darle un giro a la política económica debido a la desaceleración ocasionada en parte por los destrozos originados por el fenómeno El Niño costero o la retracción de inversiones asociadas al caso Lava Jato.

De esta forma, después de que en los cuatro primeros meses del año el crecimiento fuese de 1,58% del PIB; en abril creció solo un 0,17%. Una situación que no tiene visos de mejorar mientras continué el carresul de cambios en un ejecutivo que ya ve amenazada la figura del ministro del Interior, Carlos Basombrío, por temas de seguridad ciudadana.

Más información

Scroll al inicio