Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la Asamblea Nacional se entrevistará con Tajani y la comisión de Exteriores

El Parlamento Europeo tratará mañana la crisis de Venezuela

Parlamento Europeo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, discutirá la crisis económica, social y política del país con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara; y se entrevistará con el presidente del Parlamento, Antonio Tajani. La crisis de Venezuela será mañana tema protagonista de la actualidad internacional y, una vez más, con perspectivas poco favorables para el Gobierno de Nicolás Maduro, ya acostumbrado a los envates de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pero cada vez son más los foros de gobernación global desde los que el Ejecutivo bolivariano está recibiendo llamadas a que busque una salida a la crisis insitucional del país y que ponen en duda su continuidad. Así, hace un para de semanas la ONU comenzó a tratar también la cuestión en su Consejo de Seguridad y mañana será el Parlamento Europeo.

Algo que tampoco se puede considerar una novedad ya que en abril, en una resolución aprobada por el pleno, el Parlamento Europeo condenó la ?brutal represión? ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas. Entonces, pidió además al gobierno de Caracas que garantizase ?la plena restauración del orden democrático? y que libere de manera inmediata a todos los presos políticos.

Sin embargo, mañana a las 14 horas será el propio presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, quien discutirá la crisis económica, social y política que atraviesa el país con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

Como se sabe el poder legislativo en Venezuela está radicalmetne enfrentado al Ejecutivo de Maduro por lo que las perspectivas para éste no pueden ser halagüeñas. Y además Borges también se entrevistará con el presidente del Parlamento, Antonio Tajani.

Ambos harán declaraciones a los medios a las 12.30, en la zona de prensa en la novena planta del edificio Paul Henri Spaak, con lo que se espera un nuevo golpe diplomático al Gobierno venezolano.

Más información

Scroll al inicio