Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Cartes ya había anunciado que renunciaba a la reelección

Paraguay rechaza finalmente el proyecto de reelección

Bandera de Paraguay

Pese a que los impulsores de la iniciativa contaban con mayoría en la Cámara de Diputados, el presidente Horacio Cartes ya había anunciado la semana pasada que renunciaba a presentarse como candidato en los comicios del 2018. La Cámara de Diputados de Paraguay ha rechazado el proyecto de enmienda para introducir la reelección presidencial, que motivó los disturbios de hace unas semanas que desembocaron en la quema de una parte de las instalaciones del Congreso y en la muerte de un opositor a la iniciativa.

Pese a que los impulsores de la iniciativa contaban con mayoría en la Cámara de Diputados, el presidente Horacio Cartes ya había anunciado la semana pasada que renunciaba a presentarse como candidato en los comicios del 2018.

De esta forma, los diputados del oficialista Partido Colorado, que buscaban habilitar al presidente Cartes como candidato, así como sus aliados de la Cámara Baja perdieron interés en el proyecto lo que ha motivado que votasen en contra.

«Es la decisión política asumida por mi bancada (…) hemos perdido interés en seguir acompañando esto por la decisión de nuestro candidato», señaló el diputado oficialista Hugo Velázquez, según recoge el diario El Universo.

Todo ello después de que la enmienda fuese aprobada el 31 de marzo en el Senado en una reunión a puertas cerradas que la oposición calificó de irregular.

Más información

Scroll al inicio