Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla promociona como gran fortaleza ser parte del territorio estadounidense

Puerto Rico busca posicionarse como destino de congresos

Bandera de Puerto Rico

La entidad especializada «Meet Puerto Rico» destaca como gran fortaleza las condiciones de seguridad y eficiencia que ofrece ser territorio estadounidense. Puerto Rico busca diversificar su oferta turística y a través de una entidad especializada, «Meet Puerto Rico», la Isla busca promocionarse como destino de congresos dándose a conocer como un lugar que reúne condiciones óptimas para celebrar convenciones de negocios.

Un posicionarimiento que iría en paralelo al de ofrecer una «experiencia cultural única», según señala el presidente de Meet Puerto Rico, Milton Segarra quien ha indicado a Efe que acaban de lanzar una campaña.

Esta se basa en hacer hincapié en que quienes celebren sus congresos en la isla tienen garantizadas las condiciones de seguridad y eficiencia que ofrece un territorio estadounidense y a la vez, la calidez de la cultura latina, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

«Queremos convertir a la Isla en el principal centro de convenciones de las Américas», indicó Segarra sobre la labor de Meet Puerto Rico, organización privada creada en 1962 para promocionar el territorio caribeño como destino de negocios de grupo y convenciones.

Asimismo, Segarra resaltó que la campaña para transmitir ese mensaje se dirige, principalmente a través de internet, a los hispanos de Estados Unidos -incluidos los puertorriqueños de la diáspora- y los mercados de Colombia, México y España. «

El directo destacó también que, hasta el momento, no se había llevado a cabo un esfuerzo de promoción tan importante entre hispanos de EE.UU. y en América Latina, pero que el crecimiento económico que se da en entre ese colectivo en el país norteamericano y en algunos territorios del continente es la razón de esta iniciativa.

En cuanto a países como Colombia o México, dijo que se está avanzando en el conocimiento que tienen de Puerto Rico como destino de convenciones y congresos, a lo que como subrayó contribuye, sin duda, contar con una lengua en común.

A ello, resaltó, se une una experiencia de Puerto Rico de décadas en la organización de convenciones, para lo que cuenta con el Centro de Convenciones de San Juan.

Más información

Scroll al inicio