Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los campos petroleros y gasíferos, ámbito preferente de inversiones

Rusia apuesta por reforzar la cooperación económica con Venezuela

Bandera de Venezuela

El gigante euroasiático apunta a la energía y ante todo el desarrollo de los campos petroleros y gasíferos como ámbito preferente de inversiones y de proyectos conjuntos. La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, han mantenido hoy una reunión que se interpreta como un respaldo del gigante euroasiático al país sudamericano tanto en el plano político como en el económico.

En este sentido, según un comunicado emitido por el Ministeiro ruso de Exteriores, se anuncian encuentros presidenciales que darán ?un nuevo impulso al conjunto de relaciones ruso-venezolanas, además de confirmar el enérgico interés mutuo de desarrollar las relaciones de carácter estratégico?.

En el texto, aboga también por el diálogo como única vía para solucionar los conflictos políticos en Venezuela y rechaza cualquier intervención en los asuntos internos de la nación suramericana.

Además, se anuncia el desarrollo de forma progresiva de las relaciones con Venezuela en la esfera económico-comercial y de inversiones; en las que se destaca la actividad en el país presidido por Nicolás Maduro de Rosneft, Gazprombank, Inter Rao y la corporación estatal ?Rostec?.

También se apunta que la base de las inversiones son precisamente los esectores de esos gigantes empresariales; es decir «energía, ante todo el desarrollo de los campos petroleros y gasíferos», en los que se señala que se perseguirán proyectos conjuntos.

Finalmente, se apunta a la cooperación en el ámbito educativo, cultural y humanitario en los que se destaca que está aumentando el intercambio de los estudiantes, así como los contactos entre los científicos y artistas entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio