Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Gazprom visitará Bolivia para rubricar importantes acuerdos

Gazprom

El presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, viajará a Bolivia este mes para firmar acuerdos de exploración y explotación de yacimientos energéticos, según ha confirmado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. El presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, viajará a Bolivia este mes para firmar acuerdos de exploración y explotación de yacimientos energéticos, según ha confirmado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Se trata de la segunda visita que realizará este año al país sudamericano el titular de una de las compañías de su tipo más grandes del mundo.

Gazprom participa en el proyecto Aquío-Incahuasi, del sureño departamento de Chuquisaca, considerado entre los de mayor capacidad de producción gasífera de Bolivia.

El plan de la nación andino-amazónica es incrementar sus reservas de gas de 11 a 17 trillones de pies cúbicos y llegar a una producción de 74 millones de metros cúbicos por día.

Bolivia tiene prevista una inversión de 31.000 millones de dólares hasta 2025 en materia de hidrocarburos y energía, de los cuales 19.000 millones serán dedicados a la exploración y explotación de yacimientos, informó Sánchez.

El propósito del país es convertirse en centro energético de Sudamérica, un objetivo que cuenta con el apoyo de Gazprom, según lo declaró el propio presidente de esa empresa en febrero pasado, durante la cumbre Bolivia-Rusia, efectuada en el departamento de Tarija.

En aquella ocasión, las dos naciones rubricaron importantes convenios de cooperación, entre ellos uno hasta 2040 para actualizar el esquema de desarrollo del sector de gas en Bolivia, otro dirigido a ampliar el uso del Gas Natural Licuado y un tercero entre Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Gracias al respaldo de Rusia y otros países, Bolivia logró por unanimidad la sede de la próxima cumbre de Países Exportadores de Gas.

Esta nación es la tercera en cuanto a existencias de gas en América Latina. Mientras que Gazprom controla el 15% de las reservas mundiales de ese energético.

Más información

Scroll al inicio