americaeconomica.com

República Dominicana liderará el crecimiento de la región

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00h
La Cepal ha presentado sus nuevas previsiones de crecimiento en las que destaca la divergencia entre América del Sur, en recesión, y Centroamérica en periodo expansivo.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha presentado el último informe de previsiones económicas para la región en el que destaca el empeoramiento en dos décimas de la contracción de la economía regional que ya avanzaba en su anterior análisis.



Así, frente a un recesión del 0,6%, la Cepal señala ahora que el conjunto de economías de América Latina se contraerá de media un 0,8%. Sin embargo, este panorama no será en absolto homogéneo entre las subregiones ya que mientras América del Sur se enfrente a la recesión; sucede lo contrario con los países de la parte central del continente.



De esta forma, América del Sur espera una contracción de -2,1% en 2016, afectada por un deterioro en su balanza comercial, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, con significativa caída en la inversión doméstica. Mientras que, por el contrario, Centroamérica crecerá un 3,8% por la mejora de su balanza comercial asociada a un menor precio de los hidrocarburos, la recuperación de su demanda externa e interna y a un aumento de los ingresos por remesas.



Por lo que respecta a países, encabezarán el crecimiento República Dominicana con un 6,0%, Panamá con un 5,9%, Nicaragua y Bolivia 4,5%, y Costa Rica 4,3%. Mientras que seis países empujan a la baja el desempeño económico de la región: Venezuela con un -8,0%, Suriname -4,0%, Brasil -3,5%, Trinidad y Tobago -2,5%, Ecuador -2% y Argentina (1,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.