Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia crea una comisión para investigar los ‘papeles de Panamá’

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Álvaro García Linera, ha convocado una sesión para crear una comisión mixta para investigar el caso de los ‘papeles de Panamá’ que ha involucrado tanto a empresarios bolivianos como a políticos opositores. El presidente de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Álvaro García Linera, ha convocado una sesión para crear una comisión mixta para investigar el caso de los ‘papeles de Panamá’ que ha involucrado tanto a empresarios bolivianos como a políticos opositores.

95 firmas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas bolivianos han aparecido en la lista de las sociedades offshore panameñas. En ellas aparecen políticos del entorno del expresidente Jorge Tuto Quiroga y del excandidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina. También se han visto comprometidos directivos y accionistas de la Página Siete.

Linera, también vicepresidente, ha manifestado (según recoge Prensa Latina) que en la lista también aparece la familia Marinkovic, que tiene una variedad de empresas en esos paraísos, así como otros empresarios y políticos.

Esta no será la única investigación abierta en relación a este proceso, sino que también el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ha anunciado la conformación de otra comisión en esa entidad para analizar técnica y jurídicamente a las personas y empresas que aparecen en la base de datos de los ‘papeles de Panamá’.

Más información

Scroll al inicio