Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro estudia subir el precio de la luz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido que podría revisar las tarifas eléctricas residencial e industrial y aumentarlas debido a la emergencia en la que se encuentra el país en el sector energético que incluye un racionamiento de la energía durante cuatro horas al día. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido que podría revisar las tarifas eléctricas residencial e industrial y aumentarlas debido a la emergencia en la que se encuentra el país en el sector energético que incluye un racionamiento de la energía durante cuatro horas al día.

Maduro ha reconocido que el sector energético atraviesa una emergencia extrema debido a la enorme sequía y el calor que azotan al país que preside durante dos años seguidos. “Sigo pidiendo un ahorro energético y un consumo eficiente y por eso, mientras llegan las lluvias” debemos hacer un esfuerzo.

“Hay gente que aún no da su aportación y quién no recuerda que la electricidad en Venezuela es regalada, es caso como la gasolina”, ha concretado, lo que viene a significar que podría subirse como ya pasó hace unos meses con el combustible.

Desde 2009, el país no ha tenido que enfrentarse a restricciones, hay que recordar que ahora los venezolanos solo acuden al trabajo cuatro días para así ahorrar energía. Tanto expertos como opositores culpan al chavismo de no haber tenido la suficiente previsión para evitar que la represa venezolana acabara a tan escaso nivel.

Más información

Scroll al inicio