Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kuczynski, ganador de la segunda vuelta electoral de las presidenciales peruanas según las primeras encuestas

El exministro Pedro Pablo Kuczynsky, de Peruanos Por el Kambio (PPK), conseguiría el 44% de los votos en la segunda vuelta electoral de las presidenciales peruanas, según la encuesta de Ipsos. Lo que lo pone por encima del 40% que conseguiría Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. El exministro Pedro Pablo Kuczynsky, de Peruanos Por el Kambio (PPK) , conseguiría el 44% de los votos en la segunda vuelta electoral de las presidenciales peruanas, según la encuesta de Ipsos. Lo que lo pone por encima del 40% que conseguiría Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

La encuesta, la primera después de las elecciones del 10 de abril, coloca al exministro por encima de la hija de Alberto Fujimori de cara a las alecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 5 de junio.

Según recoge el diario chileno La Tercera, el informe de la empresa privada asegura que el voto en blanco y nulo alcanzaría el 10% y que el 6% ha preferido no señalar su preferencia. La encuesta se ha realizado a 1.822 personas entre el 13 y el 15 de abril y tiene un margen de error del 1,3%.

Fujimori ganó las elecciones con un 38,8% de los votos mientras que Kuczynski se hizo con el 21% de los sufragios. Como ninguno consiguió el 50% para ser investido, se ha tenido que recurrir a una nueva votación en la que Keiko Fujimori ha sentido el “efecto antifujimorista”. Así lo considera el director de Ipsos, Alfredo Torres que ha asegurado que el exministro se ha beneficiado de esta situación.

Más información

Scroll al inicio