Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecimiento económico, baja inflación e inclusión social: las razones por las que invertir en Perú

Bandera de Perú

El embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo, ha expuesto varias razones para seguir apostando por la inversión en el país andino. España es el primer país inversor en Perú con unas 400 empresas operativas, lo que equivale a una inversión de 9.000 millones de dólares. A ello han contribuido buenas relaciones políticas entre ambos países y la recuperación económica española, pero también varias condiciones que hacen de Perú un país atractivo.

Así lo ha querido dejar claro el embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo en un desayuno informativo celebrado esta mañana en Madrid, en el que ha participado junto el presidente de la compañía de infraestructuras española Sacyr, Manuel Manrique.

En el acto, Roncagliolo ha destacado las razones por las que seguir apostando por la inversión en Perú. El crecimiento económico sostenido y el marco de estabilidad jurídica son algunas de las ‘bondades’ del país andino, así como la baja inflación y la creciente inclusión social, que ha impulsado a su vez la reducción de la pobreza (ha disminuido de un 50% a un 22% en la última década). Además, el embajador ha querido resaltar también la ubicación geográfica crucial en el corazón de América del Sur y la inclusión de Perú en acuerdos de libre comercio.

“Hace unos treinta años pensar en Perú era pensar en un problema, pensar hoy en Perú es pensar en una posibilidad”, ha apuntado Roncagliolo.

Por su parte, Manrique ha apuntado durante su intervención que Perú supone “una parte importante del crecimiento de Sacyr” y de su consolidación en la región latinoamericana. Por este motivo, ha reiterado el compromiso de su compañía a través de su participación en iniciativas públicas y privadas que favorezcan el crecimiento peruano.

Más información

Scroll al inicio