Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia, Ecuador y Venezuela planean una estrategia común para la reunión de la OPEP

Extracción de petróleo

Los titulares de las carteras petroleras de Colombia, Ecuador y Venezuela, María Lorena Gutiérrez Botero, Carlos pareja y Eulogio del Pino, se reunirán el próximo viernes en Quito para trazar un plan común con el que acudir a la reunión de la OPEP del día 17 de abril. Los titulares de las carteras petroleras de Colombia, Ecuador y Venezuela, María Lorena Gutiérrez Botero, Carlos pareja y Eulogio del Pino, se reunirán el próximo viernes en Quito para trazar un plan común con el que acudir a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del próximo día 17 de abril.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha sido quien ha anunciado la reunión del día 8 después de que Pareja asegurase (sin conocerse aún la fecha) que el encuentro tendría lugar en Quito. “Con México ha sido más difícil coordinarse” para esta reunión en la que se delineará una “declaración de apoyo” de cara a la reunión de Doha.

De ella, según recoge Entorno Inteligente, esperan que “se decida congelar la producción petrolera a las cotas de enero de este año y después ver como evoluciona el mercado”, según ha asegurado el mandatario ecuatoriano. Desde su punto de vista, esto será suficiente “en el corto plazo para estabilizar los precios”, aunque habrá que ver que se decide en la reunión del día 17.

En ella, países productores de petróleo, miembros y no miembros de la OPEP analizarán la propuesta de congelar la producción petrolera para sostener los precios del crudo, lastrados por un exceso de demanda.

Más información

Scroll al inicio