Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol confirma que no repartirá dividendo este año

Ecopetrol

La petrolera colombiana Ecopetrol ha confirmado en su junta general de accionistas que este año no habrá reparto de dividendo. Los bajos precios del petróleo, así como las pérdidas que ha presentado la empresa en su último ejercicio hacen imposible su reparto. La petrolera colombiana Ecopetrol ha confirmado en su junta general de accionistas que este año no habrá reparto de dividendo. Los bajos precios del petróleo, así como las pérdidas que ha presentado la empresa en su último ejercicio hacen imposible su reparto.

En concreto, las pérdidas han sido de 3.900 millones de pesos (algo más de un millón de dólares estadounidenses), lo que queda muy lejos de de los 380.000 pesos que se entregaron en 2007. Los pequeños accionistas, con los que ha hablado el diario El Colombiano, podían hacer frente a algunos gastos, lo mismo que el Gobierno, que hasta 2014 recibía hasta el 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) por cuenta de estos dividendos.

A pesar de ello, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, ha querido romper una lanza a favor de la esperanza y ha asegurado que pese a las malas cifras, “la empresa tiene futuro”. Ha prometido también que nieve de cada diez pesos de la empresa se usarán en buscar petróleo gas y, así, volver a ser sostenible la empresa y que la empresa se encuentra en medio de un plan de ahorro para volver a crecer.

Los accionistas han salido del acto apesadumbrados a pesar de que la compañía ya barajase no pagar dividendo debido a la crisis del oro negro. No había nada definitivo, según el director Departamento Nacional de Planeación (DNP) y miembro de la junta directiva de Ecopetrol, Simón Gaviria, que aseguraba que harían lo posible para que se cobrase. Aunque, finalmente, no haya sido posible.

Más información

Scroll al inicio